Unidad IV El proceso de la analogía y la lectura analógica y la lectura analógica
Justificación
La unidad dos trata de la comprensión literaria de la lectura la cual implica el análisis directo del texto la unidad tres en cambio se refirió a la comprensión inferencial de la lectura que implica hacer inferencias o leer entre líneas extraer conclusiones hacer extrapolaciones interpretar lo leído tomando en cuenta lo que se dice directamente en el texto así como la información implica que contiene
En esta cuarta unidad se introduce un nuevo nivel de comprensión de la lectura que se denomina analógica la cual consiste en identificar y trasladar a otros ámbitos o contextos las relaciones establecidas en el texto y las planteadas por el lector en este nivel de comprensión lectora la persona realiza las siguientes actividades
Aplica los niveles de la lectura previamente estudiados
Establece relaciones analógicas de diferentes índoles por ejemplo en el presente el pasado y el futuro entre una lectura y otra en secuencias de sucesos que ocurren en diferentes contextos
Este tipo de comprensión de la lectura profunda que completa la interpretación de los textos desde un punto de vista analítica
OBJETIVOS DE LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Comprender el significado y alcance de los procesos de analogía y lectura analógica
Valorar el papel que juegan las analogías en la comprensión de escritos
Conocimientos, habilidades y valores que se desarrollan en la unidad
ConocimientosDefinición del concepto de la lectura critica
Actitudes y valores asociados al proceso estudiado
HabilidadesMostrar el habito la lectura critica cuando leen escritos
Mostrar hábitos de estudio y aprendizaje centrados en la construcción el análisis y la interpretación del conocimiento
Actitudes y valoresDesarrollar actitudes positivas hacia el autodesarrollo y la mejor continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario