martes, 5 de noviembre de 2013

 
 Unidad V: la lectura critica

Justificación
Hasta el momento hemos trabajado un modelo de comprensión lectora basada en tres niveles  de lectura la literal la inferencia y la analógica hemos denominado la lectura que aplica estos tres niveles la lectura profunda
Sin embargo una lectura completa de un escrito debe concluirse con una opinión o un juicio de calor sobre el mismo esta interpretación del mensaje del autor debe basarse en la lectura profunda que hemos realizado el texto
En esta unidad trabajaremos la estrategia de la pregunta como medio para estructurar la lectura crítica de un escrito
Objetivos de las competencias a desarrollar
Al concluir la unidad debes
1. Comprender significado y alcance del propósito de la lectura critica
2. Aplicar y trasferir el proceso estudiado al análisis y evaluación de escritos emitiendo juicios de valor propios verificando logros y aplicando correctivos
3. Valorar el papel que juega la lectura crítica en la comprensión y evaluación de escritos
conocimientos, habilidades y valores que se desarrollan en la unidad
ConocimientosDefinición del concepto de la lectura critica
Actitudes y valores asociados al proceso estudiado
HabilidadesMostrar el habito la lectura critica cuando leen escritos
Mostrar hábitos de estudio y aprendizaje centrados en la construcción el análisis y la interpretación del conocimiento
Actitudes y valoresDesarrollar actitudes positivas hacia el autodesarrollo y la  mejor continua
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario